“LA MÚSICA COMO FORMACIÓN INTEGRAL DEL SER”


Objetivo General

Despertar el gusto por la música desarrollando la creatividad artística, con una educación musical de calidad.


Enfoque

A través de la música se pretende formar un estudiante cristocentrico comprometido con la sociedad y la cultura universal, a partir del desarrollo artístico como un profesional eficaz, disciplinado, analítico, respetuoso e integral en todas las áreas de formación.
Además de fortalecer su capacidad creativa y de expresión para poder ampliar su campo de proyección profesional y familiar al servicio social.

 

 

Perfil del estudiante de MUSICA

Formar de manera integral al estudiante con una disciplina de estudio musical que lo llevara a desarrollar capacidades auditivas, gramaticales y conceptuales, para alcanzar un buen nivel en la técnica instrumental para conformar grupos académicos formales, y así aplique a una carrera universitaria musical en su nivel preparatorio o a cualquier otra carrea.

 

 

Actividades:

  • Nivelación de estudiantes nuevos.
  • Desarrollo teórico, gramatical y auditivo.
  • Desarrollo técnico en la parte Instrumental.
  • Monitorias por parte de talleristas en cada instrumento.
  • Participación  continúa en las actividades del colegio.
  • Conciertos dentro y fuera de la institución.

 

Comentarios:

En los inicios del colegio, el primer coro tenía que ensayar al aire libre pues no había salones de práctica, pero así comienza la actividad musical en el FITS.

En el marco de la celebración de los 20 años del colegio se invita al grupo “VIVA LA GENTE”  del Instituto San Pablo Apóstol para amenizar la Eucaristía, el grupo comparte algunos temas con un coro de estudiantes.  De ésta manera se da comienzo a la creación de la primera Banda musical, coros, Orquesta tropical y más adelante una Orquesta filarmónica en donde los integrantes encuentran en la música una opción de vida.

La orquesta tropical y la orquesta filarmónica representan a la Institución dentro y fuera del colegio. Contamos con un buen grupo de exalumnos músicos que hacen parte de las mejores orquestas del País y también como profesores de música.

En el año de 1997 se crea la modalidad de música para desarrollar procesos de capacitación técnica y de formación musical. En la actualidad contamos con la modalidad de música en las dos jornadas, cada jornada tiene: grupos musicales y orquestas encada grado, tenemos tres directores de orquesta, dos de ellos exalumnos del colegio, se cuenta además con una escuela de piano y una de guitarra.

Actualmente contamos con alto Estándar en educación musical propio de la historia musical del Colegio.

 

Enlaces de interés:

https://www.teoria.com

http://fabermana.blogspot.com.co/

https://www.musictheory.net/lessons

https://www.lightnote.co

https://www.coursera.org

https://www.educatina.com

 


A scenic shot of Monument Valley in Utah.