" TITANES "

Dirigida Por: Lic. ARNALDO VALENCIA OLARTE
Docente de Educación Física Recreación y Deporte.

Es un programa del área de Educación física, que da vida al proyecto transversal de la sana utilización del tiempo libre. Nació hace 14 años para permitir a los estudiantes de la Fundación Instituto Tecnológico del sur, participar en una actividad lúdica de formación deportiva, de sano esparcimiento y de aprendizaje de las técnicas y tácticas del Baloncesto, buscando un desarrollo integral de forma cooperativa.
El objetivo fundamental de la Escuela es que los niños y jóvenes disfruten del deporte que más les apasiona y se formen deportivamente compartiendo en equipo.

Los entrenamientos los realizamos en dos horarios y dos categorías:

De 8.00 a 10.00 a.m. para niños de 7 a 11 años

De 10.00 a 12m. para jóvenes de 12 a 16 años.

Insisto mucho en la fundamentación técnica, porque a partir de que los niños tengan los conceptos técnicos claros, pueden incursionar en el terreno competitivo. No dejo de lado el manejo de la reglamentación básica del juego, ya que en la medida en que los jóvenes dominen las reglas del baloncesto serán jugadores más comprometidos e importantes en el desarrollo de la actividad deportiva.

Realizamos encuentros con otras escuelas de baloncesto dentro y fuera del colegio. En el tiempo de existencia de Titanes son muchos los estudiantes que han participado activamente en la Escuela. En este momento la base de los 4 equipos que lograron ser Campeones en la rama masculina y femenina, en los cuatro campeonatos que participamos en el marco de los Juego Deportivos del SEAB 2017 son integrantes de la Escuela o hicieron parte de ella. Por eso estamos muy orgullosos de pertenecer a este maravilloso grupo.

Es relevante el apoyo de los padres de familia en el proceso de formación y avance de sus hijos y la alegría que experimentan al ver los resultados. Definitivamente el deporte es el vehículo que nos conduce a la paz y la convivencia pacífica.