El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

AULA ESPECIALIZADA DE CIENCIAS

El objetivo del trabajo realizado en nuestros laboratorios de física, química y bilogía es fomentar una enseñanza más activa y participativa, en donde se impulse el método científico y el espíritu crítico; de este modo se favorece que los estudiantes desarrollen habilidades, conozcan y aprendan técnicas y se familiaricen con el manejo de instrumentos que les faciliten la comprensión de ciertos fenómenos naturales y aumenten su motivación, comprensión de conceptos y procedimientos científicos.

 

AULA ESPECIALIZADA DE COMUNICACIÓN

La especialidad, cuenta con una sala diseñada para el desarrollo de actividades prácticas, aplicadas a las temáticas y competencias propias de la modalidad: en este espacio nuestros educandos exteriorizan sus habilidades de expresión oral, corporal, lingüística y paralingüística, reforzando de esta manera la razón transversal de nuestra modalidad: la competencia comunicativa. Este espacio de acuerdo a su distribución y diseño, permite el desarrollo de actividades tales como: creación de periódicos, noticieros radiales y audiovisuales, foros, debates, entrevistas, montaje y presentación de obras teatrales, exposiciones, técnicas con base en manejo de voz, vocalización, dicción y dominio del público en general.

 

AULA ESPECIALIZADA DE DISEÑO

El aula especializada de Diseño está ubicada en el segundo piso de la Sede “C“, cuenta con 100 M2 aproximadamente; en ella hay seis mesones de concreto que facilitan el trabajo de los estudiantes cuando se requiere trabajar formatos de 1/4 - 1/2 y pliego.

Tiene buena iluminación y ventilación directa y natural. Es el espacio para realizar las diferentes decoraciones de los eventos propios del Colegio y sus áreas. En ella se hace generalmente la muestra de trabajos y exposiciones de proyectos de grado undécimo.

 

AULA ESPECIALIZADA DE MÚSICA

El área y la modalidad de Música dispone de un aula en la sede "C", la cual se utiliza para clases y ensayos del área, nivelaciones e inducciones para integrantes nuevos, práctica instrumental, montaje de obras, para integrantes de la pre-orquesta los sábados en la mañana, práctica de modalidad por grados y ensayos generales de la Orquesta Filarmónica los viernes en la tarde. Para este proceso contamos con los recursos necesarios como son: instrumentos musicales, equipos de sonido, atriles, arreglos musicales y programas especializados para los diferentes grupos, orientados a la preparación, el desarrollo y el desempeño del estudiante.