El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

"EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO".

OBJETIVO GENERAL

Motivar al estudiante a la ejercitación física, reconociéndola como medida de la condición física, como base de la práctica de todo deporte, como lucha personal y objetiva contra los propios límites y como portadora de valores éticos y de formación de la personalidad; creando las bases físicas, técnicas y psicológicas necesarias para formar en él un futuro individuo con principios morales y culturales.

COMPETENCIAS:

INTERPRETATIVA O HERMENÉUTICA  

Por medio de la lectura de los textos que contienen la información de cada modalidad deportiva (voleibol, baloncesto, fútbol de salón, danzas) e inclusive los textos adicionales relacionados con temas deportivos los estudiantes comprenden e interpretan los diversos contextos de significación. De esta manera el estudiante tiene una mejor apropiación de los conocimientos de la modalidad deportiva.

ARGUMENTATIVA O ÉTICA

Cuando el estudiante ya tiene unos conocimientos teóricos basados en la interpretación de los textos, puede dar razón y explicación de las afirmaciones y propuestas, respetando la pertinencia y la coherencia. De esta manera de le valora  su capacidad de explicar coherentemente en campos de significativos particulares.

PROPOSITIVA O ESTÉTICA

Cuando el estudiante tiene las bases teóricas esta en capacidad de resolver los problemas y/o situaciones que se presenten en la práctica deportiva , planteando a su vez opciones alternativas ante la problemática teniendo la posibilidad de crear y transformar significaciones en un determinado contexto.

PRAXIOLÓGICA

Con los conocimientos teóricos y su capacidad de saber resolver problemas clarificados el estudiante puede practicar lo aprendido obteniendo mejores beneficios. Valorándose  la evolución que ha tenido el estudiante a través del proceso

ACTIVIDADES

Juegos Intercursos

En la institución se organizan los juegos intercursos  con la finalidad de crear  y afianzar en nuestros estudiantes el espíritu competitivo y sobre todo una sana convivencia. Dichos juegos se organizan en las tres modalidades deportivas (voleibol, baloncesto, fútbol de salón), involu+crando a todos los estudiantes y profesores de ambas jornadas de forma directa y al personal administrativo de una forma indirecta.

Juegos Intercolegiales

Nuestra institución ha participado y participa en los encuentros deportivos de nuestra localidad e incluso a nivel distrital, en competencias que organiza la alcaldía distrital en una primera instancia , también en campeonatos interparroquiales. Se han obtenidos primeros lugares en las modalidades de baloncesto en las dos ramas, en fútbol de salón en ambas ramas, en fútbol se ha participado en la copa coca cola así como en otros eventos competitivos. El grupo de porras a participado en encuentros culturales y a participado en el concurso de porrismo a nivel distrital representando la localidad sexta (Tunjuelito).

Nuestra banda marcial es imagen de nuestra institución, ha participado en concursos a nivel distrital ocupando el primer puesto en seis años consecutivos, al igual que ha participado encuentros institucionales a lo largo y ancho de Bogotá.

El grupo de danzas es otra imagen representativa de nuestro colegio, ha participado en eventos culturales en nuestra localidad y a nivel distrital, llegando a estar entre los mejores grupos en nuestra localidad.