HISTORIA

La Fundación Instituto Tecnológico del Sur fue proyectada por Monseñor Sebastián Bonjorn Sales a mediados de junio de 1965. Inició sus actividades académicas en febrero de 1966 con una infraestructura supremamente modesta, en el Barrio El Carmen, al Sur de la Ciudad.

En el año 2010 se educa 4680 estudiantes, en los niveles de Pre-escolar, Básica y Media Vocacional, en tres sedes, jornadas mañana y tarde. En la sede C funciona una filial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la cual ofrece programas de educación superior en modalidad de estudios a distancia.

Las tres sedes están dotadas de laboratorios, biblioteca, centros de informática y aulas especializadas de acuerdo con los siete énfasis académicos ofrecidos (Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Matemáticas, Artes - Música, Artes - Diseño Gráfico, Humanidades - Comunicación, Humanidades - Inglés, Ciencias Sociales - Liderazgo social). Además de las sedes se cuenta con un edificio de cuatro plantas especializado para actividades lúdicas, danzas, expresión corporal, gimnasio y salones adecuados para conferencias. En las tres fincas ubicadas en Chinauta – Cundinamarca, se ofrecen espacios para descanso, convivencias y encuentros espirituales. La Fundación vela además, por el bienestar de los ancianos; para ello sostiene dos hogares geriátricos en donde se cuidan 280 abuelos desamparados, en promedio.

El Instituto cuenta con 203 docentes, 21 personas en servicios administrativos y 21 en servicios generales. Desde el 2 de agosto de 2007 asumió la Rectoría y la Dirección de la Fundación, el Padre Alberto Forero Castro.

El Colegio fue premiado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación, con el Galardón a la Excelencia como mejor Colegio de la Ciudad en la categoría mixta, por su gestión escolar, el 7 de diciembre de 2007.

La entidad certificadora Bureau Veritas, le otorgó la Certificación de Calidad, el 5 de noviembre de 2009, según la Norma ISO 9001:2008, en cuanto al diseño, desarrollo y prestación del servicio educativo, en los niveles de pre-escolar, básica y media.

VISIÓN

Constituirse como una institución educativa líder, moderna y trascendente, que promueva la ciencia, el arte, la cultura, el trabajo, la comunicación y la investigación en el desarrollo empresarial, basado en una formación Católica y comprometida con una educación de calidad.

MISIÓN

Ofrecer una educación Católica, diversificada, integral, de calidad, humanista y actualizada, en los niveles de pre-escolar, básica y media, para formar personas con espíritu de servicio, abiertos al cambio, capaces de aprender por sí mismas, guiadas por la fe cristiana y comprometidas con la búsqueda de la justicia, la verdad, la paz, en armonía con la ciencia, la cultura y la sociedad, como elementos de desarrollo personal y comunitario.