El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

ÁREA DE INGLÉS

 

"EL INGLÉS UNA VENTANA AL FUTURO"

OBJETIVO GENERAL

Practicar las 4 habilidades comunicativas (escuchar, leer, hablar, escribir), integrándolas con la competencia textual y así lograr una buena cohesión y coherencia en la comunicación del idioma extranjero.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aplicar vocabulario y estructuras en contextos específicos.
  • Utilizar el inglés como medio de expresión personal.
  • Interiorizar la pronunciación y apropiarse de ella.
  • Interactuar con personas de habla inglesa.
  • Mejorar los niveles obtenidos en la prueba ICFES.
  • Brindar las herramientas necesarias que le permitan al estudiante desenvolverse en una lengua extranjera.
  • Alcanzar el nivel de los estándares estipulados para cada grado.

 

COMPETENCIAS:

Competencia gramatical: Se espera del estudiante que demuestre su habilidad para construir oraciones de forma adecuada.

Competencia textual: Indaga por la competencia del estudiante para combinar ideas y lograr cohesión y coherencia textuales en el discurso. 

Coherencia textual: Se evalúa al estudiante en su habilidad para establecer secuencias lógicas en el desarrollo de las ideas y dar sentido al texto.

 

ÉNFASIS

BACHILLERATO ACADÉMICO CON ÉNFASIS EN INGLÉS

OBJETIVO GENERAL

Profundizar conocimientos teóricos mediante la práctica de las cuatro habilidades: hablar, leer, escribir y escuchar en lengua extranjera.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Clasificar las palabras según su función gramatical.
  • Enriquecer el vocabulario a partir del uso del diccionario
  • Incrementar la habilidad escrita en lengua extranjera.
  • Desarrollar estrategias con el enfoque comunicativo.
  • Mejorar los niveles de desempeño obtenido en las pruebas ICFES.
  • Acercamiento y contacto real con el idioma.

 

PERFIL

Partiendo de los valores cristianos, los estudiantes del énfasis en inglés serán:

  • Personas capaces de conocer otras lenguas y elegir su forma de comunicación.
  • Personas con conocimientos profundos del inglés.
  • Personas competentes con sentido de aprendizaje e investigación.

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA ESPECIALIDAD

  • Demostrar facilidad de expresión.
  • Presentar aptitud positiva de escucha y comprensión.
  • Demostrar gusto e interés por el Inglés.

 

PROYECCIÓN

Los estudiantes con profundización en inglés, estarán en capacidades de trabajar como traductores, guías turísticos, en empresas internacionales, Asesores de Tareas, Recepcionista Bilingüe.

Carreras afines tales como: Comercio Internacional, Licenciaturas en Humanidades, Hotelería y Turismo, entre otras ya que en la mayoría de carreras se deben realizar cursos de Inglés.

 

ACTIVIDADES

  • Actividades con los docentes en las Jornadas Pedagógicas
  • Motivación a estudiantes de grado séptimo
  • Preparación para pruebas internacionales en grado once
  • Trabajo interdisciplinario
  • Exaltación de fechas memorables en la cartelera
  • Uso de la internet como apoyo pedagógico
  • Club de inglés los días sábados