Misión
Ofrecer una educación católica, diversificada, integral, de calidad, humanista e incluyente, en los niveles de Pre-escolar, Básica y Media, para formar personas con espíritu de servicio, abiertas al cambio, capaces de aprender por sí mismas, guiadas por la fe cristiana y comprometidas con la búsqueda de la justicia, la verdad, la paz, en armonía con la ciencia, la cultura y la sociedad, como elementos de desarrollo personal y comunitario.

Visión
Al año 2025, la Fundación Instituto Tecnológico del Sur se proyecta como formadora de personas emprendedoras, líderes en investigación científica y humanística, fundamentados en los principios evangélicos de la escuela católica, comprometida con: una educación accesible y de calidad desde los énfasis académicos, en desarrollo de las capacidades diversas, el respeto por la fe y la ciencia, el fomento del arte y la comunicación, el trabajo conjunto, el diálogo social y la participación ciudadana responsable.


Política y Principios de la Calidad

Política de la Calidad


"Institución Educativa Católica, con una propuesta académica, diversificada, alternativa, humanista y trascendente que propende por la sana convivencia, la formación espiritual y en valores, enmarcada dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad, comprometida con el pensamiento basado en riesgos y el mejoramiento continuo de sus procesos."

Relación de la política de la calidad con los objetivos de la calidad:

Principios de la Calidad


1. Enfoque al cliente
2. Liderazgo
3. Compromiso de las personas
4. Enfoque a procesos
5. Mejora
6. Toma de decisiones basada en la evidencia
7. Gestión de las relaciones


Principios Institucionales

Católico: Tener como base los principios cristianos desde la teoría y vivencia para dar testimonio, ser gestor de cambio y desarrollo de la sociedad. Cristo, como Ser Supremo, orienta la acción educativa institucional.


Científico: Es necesario adoptar principios científicos y tecnológicos exigidos para el avance del mundo moderno individual y social con miras a realizar aportes significativos para su desarrollo.


Pedagógicos: El proceso de aprendizaje tiene una tendencia moderna, significativa, creativa y participativa con elementos de acción y reflexión en una dinámica interactiva y reconstructiva a medida que avanza el proceso de adquisición del conocimiento.


Humanista: El ser humano está en perfeccionamiento continuo y el FITS ofrece diversas posibilidades para su desarrollo integral, teniendo en cuenta la calidad de vida, salud mental y física, el desarrollo de aptitudes, competencias, la vivencia de valores y desarrollo espiritual en un contexto social.


Aplicación: Además de la formación teórica es necesario que tenga la capacidad de aplicarlo en la creación de elementos o vivencias que le faciliten comprender el contenido y el sentido de lo que se aprende.

Social: Por naturaleza somos seres sociales y esto se debe convertir en una práctica cotidiana pensando en su desarrollo y transformación.

Trascendencia: El ser humano sobre la base de la formación, espiritualidad, voluntad y demás valores debe formarse una mentalidad positiva prospectiva y de proyección que le permita consolidar un proyecto de vida; también la Institución plantea la trascendencia a la comunidad en lo nacional e internacional, con una óptima formación para tal fin.


Diversificación: La Institución ofrece diferentes alternativas académicas, que permitan  desarrollarse acorde a sus intereses, necesidades, opciones actuales y proyección al mundo moderno; con siete especialidades del Bachillerato Académico.


Objetivos de la Calidad

  • Fomentar en los estudiantes competencias y habilidades que le permitan su óptimo desempeño.
  • Promover la sana convivencia, en la comunidad, mediante espacios de reflexión y participación.
  • Afianzar valores humanos y cristianos que iluminen la construcción de un proyecto de vida y generen un ambiente de armonía institucional.
  • Mantener un Sistema de Gestión de la Calidad que permita el mejoramiento del servicio ofrecido.
  • Promover acciones que permitan a la organización abordar los riesgos y mejorar continuamente sus procesos.

  • Proyecto Educativo Institucional

    P.E.I. "Caminando hacia una educación diversificada, alternativa, humanista y trascendente."